Now Reading
La Copa América regresará a Estados Unidos en 2024

La Copa América regresará a Estados Unidos en 2024

El retorno de la Copa América a Estados Unidos se hizo oficial a finales de enero, cuando la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció un acuerdo con la Concacaf (Confederación de Fútbol Asociación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe) para potenciar el fútbol entre ambas regiones de cara al Mundial de 2026.

La alianza estratégica contempla, como punto principal, la realización del torneo en suelo estadounidense con las diez selecciones suramericanas de Conmebol y la invitación de seis selecciones centroamericanas de Concacaf.

A diferencia de ediciones anteriores, los conjuntos centroamericanos tendrán la oportunidad de clasificarse a través de la Liga de Naciones Concacaf que se disputará entre 2023 y 2024.

El histórico acuerdo también involucra iniciativas relevantes para el fútbol femenino y los clubes del continente.

Houston y Dallas se perfilan como posibles sedes

Los estadios para la Copa América 2024 aún no están definidos. La carrera por hacerse con una sede empezó en el momento en que se realizó el anuncio oficial.

En la pelea por Texas, Houston parte con ligera ventaja al haber albergado partidos de la Copa América Centenario 2016 en las instalaciones del NRG Stadium. Además, la infraestructura de la ciudad facilita la organización de eventos de gran escala.

Después de todo, sería un gran acierto repetir como sede a la ciudad con mayor diversidad cultural de los Estados Unidos.

En cambio, la apuesta de Dallas se basa en el AT&T Stadium, un recinto con mayor aforo que el NRG Stadium y que también será sede para el Mundial de 2026.

La posibilidad que ambas ciudades sean sedes para la Copa América 2024 está latente, de ser así, sería una gran noticia para toda la comunidad latina en Texas.

¿Qué podríamos esperar de la Copa América 2024?

La Copa América 2024 reúne un sinfín de elementos para erigirse como una de las mejores ediciones de las últimas décadas teniendo en cuenta el factor deportivo, organizacional y cultural.

La mayoría de las selecciones de Conmebol y Concacaf pasan por un gran momento, y otras simplemente buscarán consolidar, en este torneo, procesos que le aseguren competitividad para luchar por un cupo a la Copa Mundial de Fútbol de 2026 a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México.

Luego del éxito de la Copa América Centenario 2016, Estados Unidos se convirtió en un destino tentador para la Conmebol por las facilidades para la gestión del evento y, sobre todo, por las ganancias producto de la comercialización de los derechos y ventas de entradas.

Por lo tanto, culturalmente la Copa América 2024 unirá a la comunidad latina y esparcirá emociones por todo el país bajo una misma pasión, llamada fútbol.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0

© Somoshoustonmagazine.com. All Rights Reserved.

Scroll To Top