Now Reading
LATINAS QUE INSPIRAN AL EXITO

LATINAS QUE INSPIRAN AL EXITO

Desde Líderes comprometidas hasta Empresarias innovadoras, ellas van superando desafíos para alcanzar el ÉXITO.

María Elena Orantes
CÓNSUL GENERAL DE MÉXICO EN HOUSTON

Honrada por su designación como Cónsul lleva una destacada trayectoria política, abordando diversas necesidades de la comunidad mexicana y promoviendo la cultura y orgullo mexicano en la región.

En su desempeño como cónsul, se ha preocupado en atender las necesidades de los connacionales. Resalta la importancia de las relaciones entre México y Texas, destacando el potencial duradero de la colaboración conjunta.

Es también presidente y fundadora de la organización “Colectivo 50 + 1”, donde se aboga por la igualdad y empoderamiento de la mujer. Equilibra su vida profesional con su pasión por la escritura y la dedicación a su familia.

Sus palabras de inspiración y aliento a quienes deseen transitar en el área de la diplomacia, es que se propongan a alcanzar sus sueños, esta carrera es una enorme oportunidad de servicio.

Olsa Cano
ABOGADA DE INMIGRACIÓN

Es una respetada abogada de inmigración de origen albanés, con una inspiradora historia personal de migración a los Estados Unidos. Resalta la contribución invaluable de los inmigrantes al país y su profundo orgullo por ser parte de esa comunidad.

Desde una edad temprana, mostró interés en aprender español y se enamoró de la cultura latina pues comparte sus valores familiares. Estando en Texas, después de completar sus estudios en derecho, decidió especializarse en inmigración para ayudar a comunidades, especialmente a la hispana, a navegar por el complejo proceso migratorio.

Su trabajo le es gratificante pues ama ayudar a la gente, pero reconoce que muchos de sus clientes deben enfrentar grandes desafíos, principalmente por la falta de recursos y el desconocimiento de sus derechos como inmigrantes.

Su consejo para la comunidad latina que busca emigrar es no tener miedo, informarse y mantener el orgullo de su país de origen.

Alicia Del Fierro
GERENTE DE VENTAS RADIO Y TV UNIVISION

De nacionalidad mexicana, cuenta con una sólida experiencia de veinte años en el área de ventas, destacándose como figura dinámica y proactiva en su campo.

Para ella, la práctica de contratar individuos que posiblemente superen su conocimiento es más que una mera aprobación, es un acto de valoración profunda. Considera que contar con personas que sobresalen en áreas donde pudiera tener limitaciones contribuye a formar un equipo sólido y diverso, lo cual fomenta una colaboración significativa y un rendimiento excepcional en conjunto.

Jesús es su principal fuente de inspiración, y su objetivo a largo plazo es crecer dentro de la empresa mientras guía y ayuda a otras mujeres en su desarrollo profesional.

Sus recomendaciones para otros latinos interesados en el campo del marketing, subrayan la importancia de superar el temor al fracaso y de tomar medidas para promocionar sus negocios, ya que la publicidad juega un papel crucial en el crecimiento empresarial.

Anyela Herrera
PROPIETARIA DE LA MARCA TUYÚ COFFEE

See Also

Creció en el Quindío, una región cafetera de Colombia, y su experiencia en un evento nacional de la belleza la llevó a valorar y querer compartir la riqueza de la tradición cafetera colombiana en su nueva vida en Houston.

Durante la pandemia, decidió crear su propia marca de café, Tuyú Coffee, con el objetivo de conectar su tierra con su nueva comunidad, y destacar la artesanía y tradición colombiana detrás de su café. Como latina, valora la importancia de la familia y los valores arraigados en su cultura.

Tuyú es un negocio familiar en el que colabora su hermana y otros miembros de la familia. Uno de los mayores desafíos al llevar su producto al mercado internacional es destacarse en un mercado saturado, en un entorno dominado por productos comerciales.

De allí lo más gratificante ha sido cambiar la perspectiva de las personas sobre el café, mostrándoles la magia y la conexión que puede ofrecer esta bebida.

Mayra Gamboa
ENFERMERA ESTÉTICA

Es Colombiana, llegó a Houston a los 13 años y durante su formación se enamoró del mundo de la Estética. Después de trabajar como enfermera en un hospital durante 6 años, siguió su sueño de estudiar medicina estética viajando hasta Canadá para realizar su certificación. Su experiencia como inmigrante la ha motivado a nunca rendirse.

Actualmente, forma parte del equipo de My Evergreen Med Spa, ofreciendo una variedad de tratamientos que van desde ácido hialurónico hasta faciales y masajes.

Su pasión por ayudar a los demás y su compromiso con su hija son valores fundamentales en su vida y su motor para enfrentar los desafíos tanto en el aspecto profesional como en su vida personal, Sueña con abrir una academia de medicina estética para entrenar a otros profesionales y ayudarlos a alcanzar sus metas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© Somoshoustonmagazine.com. All Rights Reserved.

Scroll To Top