LAS DOS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO
Es cierto que por todo el mundo existen lugares paradisíacos y playas de ensueño. Solamente en Estados Unidos hay líneas costeras de extraordinaria belleza, y ni que hablar de México y todo el Caribe, Centro y Sudamérica. Y lo mismo podemos decir de Australia, Europa, Asia y Africa. De hecho, muchos de estos lugares están tan escondidos al conocimiento público que no pueden aún ser disfrutados por muchos que lo apreciarían inmensamente. ¡Qué lástima! Pero bueno, hoy como sea rescatamos para tu posible deleite dos playas espectaculares, para nada conocidas ni populares, pero que por lo mismo han sido catalogadas por expertos como las dos mejores playas (conocidas) del mundo. Aquí te las presentamos con una breve descripción y unos excelentes fotografías que hablan más que mil palabras.
Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
La mejor playa de las Américas
Con vastas rocas negras, vegetación verde densa, bahías y calas que acarician las aguas cristalinas, Baia do Sancho te hace sentir que estás en un lugar mágico, fuera de este mundo. Fernando de Noronha es un archipiélago brasileño compuesto por 21 islas, a 217 millas de Natal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hay 26 playas paradisíacas y desiertas, y Baía do Sancho es considerada la mejor playa de las Américas. El acceso a la playa no es fácil pero la recompensa no tiene precio.
Las inmensas paredes de rocas volcánicas están rodeadas por un suave oleaje de olas turquesas, árboles, pájaros y flores. Puedes sumergirte en las aguas y bucear entre las rocas. Las aguas del archipiélago son ricas en nutrientes y son preferidas por los peces tropicales, atunes, barracudas, rayas, delfines, tortugas marinas y tiburones. El mar es tranquilo y cálido entre julio y diciembre, y hay restos cerca de la costa, lo que lo convierte en un lugar perfecto para el buceo, ya sea en superficie (snorkel) o profundo. En las profundidades de la Baía dos Porcos, junto a Sancho, hay rincones entre las rocas, coronados por corales raros y coloridos. Las tortugas marinas eligen Noronha para alimentarse y reproducirse. Es casi imposible dejar la isla sin ver a estos hermosos animales en su hábitat.
Fakistra Beach
Fakistra Beach es la playa más hermosa de Pelión, una de las penínsulas griegas más famosas, entre Atenas y Tesalónica, en la costa del mar Egeo, y es la playa más hermosa de Europa. Es una pequeña playa con guijarros, arena blanca y separada del mundo ocupado por dos capas rocosas, formando una cala espectacular y rodeada de acantilados llenos de árboles. El paisaje incluye montañas, playas extensas, aguas cristalinas y los restos de un antiguo castillo. Si el paraíso existe, no puede ser muy diferente a esto.