Now Reading
CORVETTE STINGRAY

CORVETTE STINGRAY

Durante casi 70 años, el Chevrolet Corvette ha estado entre los íconos más reconocibles del mundo automotriz, uno que los coleccionistas de autos clásicos han codiciado constantemente no solo como una inversión inteligente, sino también por la experiencia de conducción inigualable que ofrece este V8 de fabricación estadounidense.

Sin embargo, con la era de la automoción de alto rendimiento, con superdeportivos europeos de alto precio dominando la carretera y el bullicio, el Corvette apenas formó parte de la conversación. Claramente, el modelo necesitaba una renovación, incluidas nuevas señales de diseño y tecnología de vanguardia capaz de competir por la participación de mercado junto con la mayoría de las especies exóticas reconocidas. Después de años de anticipación y especulación, el totalmente nuevo Corvette Stingray 2020 hizo su debut en el verano de 2019.

2021 Chevrolet Corvette Stingray Coupe and Convertible (far right in new Silver Flare Metallic)

Me impresionaron mucho las llamativas líneas de la carrocería y el atrevido ambiente de superdeportivo del nuevo Corvette totalmente estadounidense. El factor visual “sorpresa” definitivamente está ahí; sin embargo, la pregunta obvia es si la nueva plataforma C8 de motor central del Corvette ofrece rendimiento.

Con un precio inicial a una fracción del costo de los competidores europeos, ¿puede el nuevo modelo competir realmente con Lamborghini, McLaren o Ferrari? ¡La respuesta es un “SÍ” definitivo!


El corazón del impresionante Stingray es su nuevo motor V8 de bloque pequeño de 6.2L con aspiración natural (apodado LT2), capaz de producir 495 caballos de fuerza y ​​470 lb-pie de torsión cuando está equipado con el paquete opcional Z51 (una actualización imprescindible dada la precio inicial y potencial de rendimiento excepcionalmente bajos).

El nuevo motor se ha sincronizado armoniosamente con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades con levas de cambio. La innovadora configuración del motor central del Stingray lo lanza de cero a sesenta en unos asombrosos 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 194 mph.

El nuevo modelo también presenta una variedad de modos de conducción para adaptarse a las preferencias personales de los conductores, incluido el modo Tour inesperadamente suave que convierte al superdeportivo estadounidense en un crucero diario excepcionalmente cómodo. Un giro a la derecha de la perilla de control presenta los modos Sport y Track, el último de los cuales se convirtió rápidamente en nuestro ajuste de referencia, con ambos modos abriendo los deflectores de escape y endureciendo la suspensión.

En el interior, el Corvette presenta un magnífico diseño de cabina centrado en el conductor, con botones inteligentemente colocados para la configuración del control de clima del conductor y del pasajero a lo largo de la consola central.

Un volante hexagonal inspirado en las carreras permite un fácil acceso de visualización al panel de instrumentos digital de 12 pulgadas del modelo, mientras que el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas está estratégicamente orientado hacia el conductor. Varios niveles de equipamiento interior vienen en una variedad de colores y opciones de cuero, micro gamuza y fibra de carbono, así como tres opciones de asientos diferentes. En general, el nuevo interior es una mejora sustancial con respecto a las versiones anteriores y superó con creces nuestras expectativas.

El nuevo Stingray está disponible como cupé y convertible, con métricas de rendimiento casi idénticas. Esta también marca la primera vez que un Corvette presenta una opción convertible de techo rígido, con el techo abatible funcionando en solo 16 segundos a velocidades de hasta 30 mph mientras mantiene el espacio del maletero trasero del vehículo, incluso con el techo bajado.

El nuevo C8 Corvette ya ha recibido elogios masivos, ganando múltiples premios al Auto del Año, además de llevarse a casa la victoria en la clase GTLM en el Campeonato de Autos Deportivos WeatherTech IMSA 2020. Sin embargo, incluso con todos los elogios de la industria y el reconocimiento de las carreras, tengo que admitir que a un precio de venta tan competitivo, era escéptico sobre el desempeño del nuevo Corvette en el mundo real. Después de haber probado muchos de los mejores superdeportivos de la industria, esperaba que el nuevo Corvette no cumpliera con las expectativas, pero nunca sucedió. Cada oportunidad de ponerse al volante fue una experiencia estimulante y el rendimiento nunca flaqueó. Ya sea en las calles de la ciudad o en la carretera abierta, el Stingray hizo mucho más que llamar la atención: de alguna manera logró romper el molde de lo que significa ser un superdeportivo. Esta no es solo una obra de arte de alto precio que almacena en un garaje por temor a agregar demasiadas millas. ¡Este es un automóvil que estaba destinado a ser conducido, todos los días, y conducido rápido!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© Somoshoustonmagazine.com. All Rights Reserved.

Scroll To Top