Now Reading
BRAZIL

BRAZIL

Si el anhelo por el clima tropical, las playas de arenas blancas y  el sol caliente asoma su cabeza con la llegada del invierno,  escápate del frío de los Estados Unidos y deja que Río te deje alucinado.

Brasil es uno de los países más interesantes para visitar y ofrece un sinfín de actividades y lugares para descubrir, sin olvidar de su cultura y naturaleza única. Este mes visitamos Río de Janeiro y te mostramos toda la magia que tiene la exótica ciudad de la lambada.

Ipanema
La playa marcadora de tendencias y famosa por la canción “La Chica de Ipanema” tiene fama de ser una de las playas más elegantes del mundo;  aquí es donde nació la tanga y se lanzó el inolvidable bikini de hilo dental.

Cuenta con más de una milla de arenas blancas y un mar azul que contrastan con los cuerpos bronceados de los residentes de Ipanema, siempre llenos de energía.  El vecindario también es digno de admirar: tiendas de lujo, una alocada vida nocturna y muchos restaurantes de moda. Los turistas que la visitan por primera vez no deben dejar de caminar por Rua Vincius de Morais – una calle llena de bares, negocios y restaurantes, como el famoso Garota de Ipanema Bar, lugar donde Tom Jobim y Vinicius de Morais escribieron la canción “La chica de Ipanema”-.  Ipanema te mantendrá despierto toda la noche con su increíble paisaje y sus atractivos nocturnos.

Copacabana
 Esta playa de mar turquesa, de día se llena de familias con niños corriendo y jugando en la arena, pero al caer el sol, miles de jóvenes la invaden, dispuestos a divertirse y pasarla bien en los bares y clubes nocturnos que hay en la zona. Es el lugar ideal para conocer personas de distintos lugares del mundo.
Al atardecer se puede caminar por el paseo peatonal de la Avenida Atlántica, una calle pintoresca que corre a lo largo de toda la playa. De un lado tiene una senda para bicicletas junto a la acera que bordea la arena y del otro lado se encuentran altos edificios. Hay una feria artesanal y otra de pinturas, ideal para comprar regalos. Los domingos, esta avenida se convierte en peatonal y se vuelve aún más populosa con gente desfilando, bicicletas y muchos niños.
Si queremos dejar la playa de lado por un rato, podemos visitar el Fuerte de Copacabana, una de las tarjetas postales más bellas de Río. Esta antigua estructura, que fue construida en 1908 para reforzar la defensa de la Bahía de Guanabara y que separa las playas de Copacabana y de Ipanema, es ahora el Museo Histórico del Ejército y se pueden ver videos, maquetas en exposición e instalaciones interactivas.

Cristo Redentor
Emblema e ícono de Brasil, esta impresionante estatua, que fue construida entre 1922 y 1931 y que recibe más de dos millones de turistas cada año, se puede ver desde todos los rincones de la ciudad. Es considerada la estatua Art déco más alta del mundo y se haya localizada en la cima de la montaña Corcovado, de 2.100 pies de altura, en la Parque Nacional de Tijuca. Cristo Redentor representa la identidad cultural de Río de Janeiro y también de Brasil.
El escultor francés Paul Landowski y su equipo de artistas levantaron esta impresionante estatua en conmemoración al centenario de la independencia de Brasil pero tardó casi diez años en terminarse, y sólo con la ayuda del Vaticano. La estatua mide 98 pies de altura y su base le suma otros 26 pies. Los brazos tienen una distancia de 92 pies de ancho y pesa 635 toneladas.

Isla Fiscal
En esta diminuta isla, ubicada frente al muelle en el centro de Río de Janeiro, podemos visitar un castillo construido al estilo neogótico, inspirado en los castillos franceses del Siglo XIV, donde sus salas albergan exposiciones durante todo el año y tienen como objetivo difundir las actividades de la Fuerza Armada Marina de Brasil.

La isla se encuentra unido a la Isla Das Cobras por un muelle de concreto y es famosa por ser aquí donde se celebró la última fiesta del imperio portugués antes de la independencia de Brasil. Se puede acceder a este bello lugar desde los catamaranes que salen del muelle localizado frente a la Plaza 15 de Noviembre.

Pan de Azúcar
Es un peñasco ubicado en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sale al océano Atlántico y desde donde se puede recorrer una ruta entre los morros de Babilonia y Urca a lo largo de un teleférico de cristal llamado “bondinho del Pan de Azúcar”. El teleférico fue inaugurado en 1912 y pronto se transformó en una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Jardín Botánico de Río de Janeiro
Este hermoso parque, localizado en la zona sur de Río y fundado en 1808 por el rey Juan VI de Portugal, muestra la diversidad de la flora brasilera y extranjera, atesorando alrededor de 6.500 especies de plantas tropicales y subtropicales dentro de un área de 54 hectáreas. Entre las especies que habitan este lugar también encontramos muchas en peligro de extinción. El Jardín cuenta con invernaderos, monumentos históricos y artísticos, la biblioteca más completa del país y hasta un centro de investigación que desarrolla estudios botánicos en Brasil.

Y luego de visitar tantos lugares, nos deleitamos con las comidas de Río, mezcla de intensos sabores, que se surgen de la fusión de platos indígenas, africanos y europeos.

Feijoada
El plato más tradicional de la cocina carioca, es un estofado de frijoles negros cocido con puerco y condimentado con pimienta y cáscara de naranjas y se lo acompaña con arroz.

Pastel
El pastel es la típica comida rápida que se puede encontrar en puestos ambulantes en las calles o centros comerciales. Son empanadas calientes rellenas de queso, carne o camarones.

Churrasco
Cuando vamos a Brasil no podemos dejar de comer esta exquisitez tradicional que representa a toda la región: el churrasco. Carne asada cocinada en grandes pinchos y condimentada según el gusto del comensal y las costumbres locales. Se sirve con ensalada, frijoles o arroz.

Pan de Queso
Estas bolitas de queso se tornan muy adictivas. Están hechas con harina de yuca y diferentes quesos y son más deliciosas cuando recién salen del horno. A lo largo de toda la ciudad se pueden encontrar puestos donde estos pequeños panes se cocinan en tandas a lo largo del día, siempre frescos y deliciosos.

Durante los días de verano, los cariocas toman agua de coco y jugos de frutas tropicales. Por la noche, la Caipirinha es la bebida más popular y refrescante.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© Somoshoustonmagazine.com. All Rights Reserved.

Scroll To Top