BAJA DE PESO CON LA QUIROPRAXIA
Cuando la quiropráctica es mencionada en una reunión social o en una conversación durante la cena, la mayoría de las personas la relacionan instintivamente con el alivio del dolor. Aunque ese es uno de los beneficios, la ciencia y la investigación muestran que el valor de los ajustes quiroprácticos va mucho más allá del alivio del dolor general y del dolor de cabeza. La ciencia conecta áreas de estrés espinal y mal funcionamiento con el cambio de la química del cuerpo lo suficiente como para incluso influir en la capacidad de una persona para perder peso.
Una investigación del 2012 encontró que los participantes con sobrepeso que tuvieron el momento más difícil de perder kilos de grasa no deseados fueron aquellos cuyos sistemas nerviosos se habían estancado en un patrón de estrés. En el programa de pérdida de peso de dieta de 12 semanas, los investigadores descubrieron que los pacientes que tenían éxito con la pérdida de peso tenían una actividad nerviosa en reposo significativamente mayor en comparación con los individuos que eran más resistentes a la pérdida de peso. En otras palabras, el ingrediente clave para aquellos que perdieron peso fue el equilibrio en el sistema nervioso. Esto ayuda a explicar los testimonios compartidos por millones de personas bajo la atención quiropráctica que han experimentado una pérdida de peso adicional después de los ajustes de rutina.
Los escépticos cuestionan la conexión quiropráctica con los cambios de peso al decir “muéstrame la ciencia” o “¿cómo podría un ajuste influir en la pérdida de peso?”. Estas son preguntas grandiosas que requieren una explicación. La investigación y la ciencia han demostrado que la columna vertebral es mucho más que solo un conjunto duro de huesos que mantienen a una persona en posición vertical. Existe una conexión íntima entre la columna vertebral y el cerebro. Algunos expertos han llegado a referirse a la columna vertebral como “el motor del cerebro”. El cerebro depende de la alineación y el movimiento de la columna para la salud y la función. La columna vertebral es única con respecto a cualquier otra parte del cuerpo debido a la cantidad de neuronas que se encuentran dentro y alrededor de ella. Esto hace que la alineación y el movimiento adecuados de cada vértebra sean de vital importancia.
Si la columna vertebral se desalinea o pierde el rango completo de movimiento en cualquier articulación, la neurología se ve comprometida. Y un sistema nervioso comprometido conduce a disfunciones de órganos y cambios en la química del cuerpo y la sangre. Esta es la explicación científica que ayuda a mostrar por qué y cómo un ajuste quiropráctico puede influir en la pérdida de peso.
Del estudio se desprende que los participantes de la investigación que tenían un tono aumentado en el sistema nervioso experimentaron más resistencia a la pérdida de peso. Los quiroprácticos buscan encontrar áreas de estrés que hayan resultado en niveles espinales desalineados y con movilidad anormal. El ajuste quiropráctico restaura el movimiento y la alineación para permitir un mayor equilibrio del sistema nervioso.
La quiropráctica podría ser parte del eslabón perdido para millones de personas que buscan perder peso y sentirse bien. A medida que las clases de escuela terminan y el verano se acerca, los ajustes quiroprácticos regulares combinados con los cambios de estilo de vida apropiados pueden ayudar a perder peso y mantenerlo.
La pérdida de peso y la optimización del peso a largo plazo se basa en el equilibrio hormonal. Los ajustes quiroprácticos mejoran el equilibrio de hormonas al reducir el estrés del sistema nervioso. El mundo merece saber y participar en el espectro completo de beneficios que proporciona la atención quiropráctica.
Los Ajustes Quiroprácticos ayudan a Optimizar la Pérdida de Peso.
Dr Jay Rojas