Now Reading
DIOS DE LO IMPOSIBLE: LA VIDA SIN DIOS ES UN AUTOENGAÑO

DIOS DE LO IMPOSIBLE: LA VIDA SIN DIOS ES UN AUTOENGAÑO

¿Qué es el autoengaño? Es cuando creemos que estamos bien, decimos que estamos bien, pero en realidad nos engañamos a nosotros mismos. Sabemos o queremos creer que estamos bien, pero en el fondo sabemos que no es así. Es una vida llena de mentiras y superficialidad. En el mundo hay muchas personas que se engañan a sí mismas, creyendo que todo está bien, pero en realidad saben que no lo está.

Recordemos a Salomón, uno de los sabios más grandes de la historia. Él pidió sabiduría a Dios y Dios se la concedió. Al final de su vida, Salomón llegó a la conclusión de que todo es vanidad. A lo largo del libro de Eclesiastés, desarrolla esta idea y en el capítulo 12 nos dice: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”. En otras palabras, no pierdas tu vida sin Dios, porque todo lo que el mundo ofrece es vanidad.

Y esto lo dice alguien que tuvo todo en esta vida. Salomón fue el hombre más rico de la historia, probó todos los placeres y riquezas que este mundo puede ofrecer. Sin embargo, al final se dio cuenta de que todo es vacío. La vida sin Dios es como vapor, efímera y sin sustancia. Es como intentar agarrar el vapor de una olla hirviendo, creyendo que tienes algo en la mano, pero al abrir la mano, no hay nada.

Así es la vida sin Dios, creemos que tenemos felicidad, que estamos satisfechos, pero al final nos damos cuenta de que todo es vacío y sin significado. Dios nos muestra dos atributos a lo largo de la Biblia: su amor y su poder.

Las dificultades de la vida son oportunidades para que Dios haga milagros. Lo que para nosotros parece imposible, es posible para Dios. Nuestros fracasos pueden ser victorias para Él.

El mayor error que podemos cometer es desafiar el poder de Dios y rechazar su amor. En Génesis 18:14, se plantea la pregunta: ¿Hay algo imposible para Dios? Sara se rió cuando escuchó que tendría un hijo en su vejez, porque parecía ilógico e imposible. Ella ya no tenía el período que le da a todas las mujeres y su esposo Abram tenía 100 años, pero la respuesta fue clara: no hay nada imposible para Dios y la promesa se cumplió en ellos y tuvieron un hijo como Dios les había dicho.

Sin embargo, nosotros nos metemos en problemas cuando creemos que somos más sabios que Dios y tratamos de imponer nuestra voluntad. Nos creemos poderosos, pero en realidad somos insignificantes en comparación con el poder de Dios. Dios respeta nuestra libertad y no puede salvarnos si no queremos ser salvados. Dios nos creó con capacidad para decidir, nos creó con libertad, y Él tiene tanto poder como para romper el corazón incrédulo de un ser humano, pero él no lo rompe, él prefiere tocar la puerta y dejar que tu decidas escuchar su voz y permitir que él entre en tú vida, darte la salvación y vida eterna que él tiene preparada para cada ser humano que lo acepta.

Sabes que cosa limita el poder de Dios en tu vida? TUS DECISIONES; y por más que Dios tiene poder para todo él no tendrá poder para salvarte y darte todas sus bendiciones si tú no le abres tu corazón. Él nos ama y usa su poder para convencernos de su amor, pero no puede obligarnos a aceptarlo. Por eso el texto más triste que yo leo en el nuevo testamento está basado en Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén tú que matas a los profetas y que apedreas a los que son enviados a ti!; ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, pero tú no quisiste! En la vida, solo tenemos dos opciones: correr a los brazos de Dios o huir de su presencia. Despreciar la voz de Dios es el mayor error que podemos cometer. Dios nos ama y quiere que estemos cerca de Él, pero respeta nuestra decisión. Su poder es ilimitado, pero no puede salvarnos y ayudarnos si no se lo permitimos. Por eso, es importante tomar la decisión de buscar a Dios y aceptar su amor.

Es posible que en algunas ocasiones hayamos rechazado a alguien que intentaba hablarnos de Dios o tal vez lo hemos evadido? Bueno déjame decirte que eso es rechazar la voz de Dios, pero nunca es tarde y él siempre está esperando por ti, porque te ama.

Si estas leyendo este artículo es un llamado de Dios para ti, búscalo, no se trata de religión o cambiarse de religión. Se trata de dejar que Dios entre a tu vida, que lo incluyas en todo, el quiere ser tu mejor amigo, estar a tu lado en los momentos más difíciles y darte la solución o en los momentos más felices, o en cualquier situación que pases en esta vida. Él tiene la solución para TODO, no hay nada imposible para él pero la razón que no lo hace es porque tú no lo buscas ni lo dejas ser parte de tu vida.

Que Dios te bendiga en todas las áreas de tu vida y la próxima vez que alguien se acerque a ti queriéndote hablar de Dios, recuerda que TUS DECISIONES LIMITAN EL PODER DE DIOS EN TU VIDA. En ti está la decisión, sólo en ti.

Si deseas que oremos contigo o estas buscando apoyo espiritual y como acercarte a Dios y conocer más de su amor y su poder, escríbenos al 832.7130702

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

© Somoshoustonmagazine.com. All Rights Reserved.

Scroll To Top